Madres peruanas prefieren un viaje como regalo en su día este 2024

Artículos tecnológicos y ropa siguen en el orden de preferencias

0
104

(Aeronoticias): La consultora especializada en análisis y datos de marketing, Kantar División Worldpanel Perú, realizó un estudio por el Día de la Madre para conocer cuáles son los regalos más anhelados por las madres peruanas este año, tanto en Lima como en las regiones.

Con la llegada de mayo, una pregunta se adueña de nuestros pensamientos: ¿qué le gustaría recibir a mamá en su día? El estudio “Día de la madre 2024”, llevado a cabo por la consultora Kantar División Worldpanel Perú, revela que este año los viajes son la opción favorita por las madres peruanas (40.6 % de las preferencias); dejando a los artículos tecnológicos, como tablets y celulares, en el segundo lugar (33%); a diferencia del año pasado, cuando los regalos tecnológicos fueron la primera elección de las mamás.


En tercer lugar de las preferencias, repitiendo la posición del 2023, las madres optaron por productos como ropa, carteras y zapatos (32.7 %); en tanto, en el cuarto lugar tenemos un almuerzo o cena (32.4 %); mientras que recibir un electrodoméstico ocupa el quinto lugar de preferencias (19.5 %). 


En la lista de este 2024 también están un día de spa o masajes (17.5 %); seguido de un arreglo floral (16.4 %); joyas y bisutería (15.9 %); un perfume (15.5 %); maquillaje (9.6 %); una membresía para el gimnasio (9.6 %); una entrada para el cine / teatro (8.8 %); y finalmente cremas (7.2 %).

El estudio de Kantar División Worldpanel Perú también observa los cambios de preferencia a nivel socioeconómico, siendo el regalo de un viaje la primera opción para todos los estratos, con excepción de las madres del NSE E, quienes prefieren los regalos tecnológicos (42 %); ropa, carteras o zapatos (41 %); un almuerzo o cena (37 %); e incluso un electrodoméstico (26 %) antes que un viaje (22 %).

Finalmente, la encuesta también nos ofrece un acercamiento a las preferencias por regiones, donde se observa que 6 de cada 10 madres de la región Oriente tienen como regalo prioritario un viaje en su día (58 %); mientras que la tecnología (39 %) y la ropa, zapatos o carteras (38 %) son las opciones preferidas por las madres del Sur del país.

En tanto, en la región Centro, el obsequio más esperado es un almuerzo o cena (54 %); mientras que en Lima, el primer lugar lo ocupa un viaje (50 %); y en la región Norte desean principalmente un celular o tablet (35 %).

El estudio “Día de la madre 2024” fue desarrollado por Kantar División Worldpanel Perú, con un panel de 832 hogares a nivel nacional, y una confiabilidad del 95 %, en el período del 8 al 22 de abril de este año

Fuente: Andina.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here