Argentina se convierte en uno de los mercados clave para Iberia en 2024

0
198

(Aeronoticias): Argentina se ha convertido en uno de los principales mercados de la estrategia de Iberia para Latinoamérica en este 2024 en donde busca fortalecer su presencia en el tráfico de pasajeros entre la región y Europa.

Así lo informó la compañía que anunció que incrementará de nuevo su capacidad con el país sudamericano para la próxima temporada de invierno hasta llegar a los tres vuelos diarios, es decir 21 frecuencias semanales conectando con Europa.

Así mismo, la compañía informó que dispondrá de más vuelos entre Buenos Aires y Madrid en el avión más grande y eficiente de su flota, el Airbus A350 que posee una capacidad para 348 personas, configuración de tres cabinas (Business, Turista Premium y Turista) y, además, una reducción de 35 % en el consumo de combustible. Esta puesta en marcha busca incrementar al máximo la oferta de asientos este año para llegar aproximadamente a los 615.000, incrementando en 25 % la capacidad disponible con respecto al número total en 2023.

Esta apuesta de Iberia con Argentina responde a la demanda que este mercado ha experimentado y la oportunidad de ofrecer mayores opciones de conectividad en la red de la aerolínea. Cabe destacar que, la compañía ha resaltado los nuevos destinos que opera como el trayecto directo entre Madrid y Tokio, que se estrenará en octubre de este año, así como otras rutas como Doha, El Cairo, Tirana, Liubliana, Tromso o Salzburgo.

En general, la aerolínea cuenta con 45 destinos en España, 56 en Europa, dos en Medio Oriente, ocho en África y uno en Asía, que en consecuencia con el incremento de vuelos permitirá ampliar las posibilidades de viaje de los argentinos para el resto del mundo.

Actualmente, Argentina avanza en un proceso de crecimiento y  liberalización de vuelos como parte de la estrategia del gobierno que pretende que las empresas aéreas argentinas puedan determinar libremente la cantidad de vuelos, tanto de pasajeros como de carga. Recientemente, se firmó un acuerdo con Brasil para reposicionar al sector aéreo internacional dentro de esta política de apertura de los vuelos.

Fuente: avionrevue.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here