Airbus obtuvo un total de 30 mil 900 millones de euros para el primer semestre del año, frente a los 25 millones de euros de 2018, producto de las entregas de aviones más grandes de su familia A320, por lo que superó a su rival Boeing, colocándose como el mayor fabricante de aviones del mundo actualmente.
Por medio de un comunicado, la compañía europea informó que sus ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos fueron de 2.5 mil millones de euros (2.82 mil millones de dólares), superando las expectativas de los analistas ya que en 2018 generó mil 160 millones de euros.
“El rendimiento financiero de medio año refleja principalmente el aumento en la producción de aviones de la familia A320 y la transición a la versión NEO más eficiente, así como un mayor progreso en el rendimiento financiero del A350”, declaró Guillaume Faury, presidente de la compañía.
Sin embargo, sus ganancias se vieron afectadas en 436 millones de euros luego de la suspensión de licencias de exportación de defensa a Arabia Saudita por parte del gobierno alemán.
En la primera mitad del año, Airbus obtuvo 88 pedidos de aviones comerciales (por debajo de los 206 en comparativa interanual), y terminó con una cartera de pedidos de 7 mil 276 aviones comerciales.
Pese a ello, Faury conminó a los gobiernos del viejo continente a prepararse para los escenarios que pueda arrojar el Brexit; de acuerdo con el directivo, este hecho ha contribuido en una pérdida de capital de trabajo en la Gran Bretaña.
En ese sentido, si el Reino Unido no llega a un acuerdo en la nueva fecha programada para el 31 de octubre, la Organización Mundial del Comercio impondría nuevas reglas con aranceles adicionales, y aunque las aeronaves y sus componentes –en su mayoría–, están exentos de estos impuestos, hay una preocupación latente en el continente.
Fuente: A21.