Airbus recibe de la aerolínea IndiGo un pedido de 250 aviones, el mayor de su historia

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(Aeronticias) La aerolínea india de bajo coste IndiGo ha confirmado este lunes un pedido de 250 aviones A320neo, el mayor contrato de la historia de Airbus por número de aparatos. Los aviones están valorados, a precio de catálogo, en 26.500 millones de dólares (23.900 millones de euros), y eleva a 530 la cifra de aviones A320 y A320neo propiedad de la compañía aérea india.

Durante décadas, la población india ha dependido de la red de trenes para viajar, pero el descenso del precio del avión ha animado a decenas de millones de ellos a optar por este medio de transporte, también elegido por los turistas que cada vez más llegan al país.

IndiGo, la mayor aerolínea del país por número de pasajeros, es la única con beneficios de la India gracias a un riguroso control de costes en un entorno de alta carga impositiva al combustible, infraestructuras aeroportuarias precarias y feroz competencia de precios.

Para los analistas, la compra de nuevos aparatos es la muestra de que IndiGo estima que el mercado aéreo indio está en su fase de despegue en un país en el que viven 1.250 millones de personas. Con este pedido, IndiGo también pretende mantener la juventud de su flota —retira las aeronaves tras seis años— para minimizar así los costes de mantenimiento y combustible.

La venta de los aparatos se había anunciado el pasado mes de octubre, pero estaba a la espera de su ratificación definitiva. «Este nuevo pedido reafirma el compromiso de IndiGo en mantener a largo plazo un transporte aéreo de bajo coste en India y fuera del país», indicó el presidente de la aerolínea, Aditya Ghosh.

Los aviones de pasajeros de menor tamaño son cada vez más demandados en Asia por la llegada de las rutas aéreas a ciudades más pequeñas. A diferencia de los tradicionales A320 de Airbus, el modelo neo está diseñado para consumir un 15% menos de carburante, un porcentaje significativo para las aerolíneas, además de incorporar mejoras en la aerodinámica, un peso más ligero y motores más eficientes.

Fuente: http://economia.elpais.com/


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