(Aeronoticias): Airbus anunció este miércoles una nueva asociación con Avolon para estudiar el potencial de las aeronaves propulsados por hidrógeno, lo que supone la primera colaboración del Proyecto ZEROe con un arrendador de aviones.
Ambas empresas han anunciado en el Salón Aeronáutico de Farnborough que investigarán cómo financiar y comercializar futuros aviones propulsados por hidrógeno y cómo apoyarlos en el modelo de negocio del leasing.
Airbus está dedicando importantes recursos a explorar cómo la industria puede introducir aviones propulsados por hidrógeno y cómo funciona sobre el terreno con aeropuertos y aerolíneas. El desarrollo de un ecosistema de hidrógeno viable es un factor clave para el objetivo del sector de alcanzar emisiones próximas a cero.
→ El Airbus A321XLR recibe la certificación de tipo de la EASA
«Unirse al Proyecto ZEROe es un paso más en el camino de Avolon hacia la sostenibilidad y esperamos aprovechar nuestra larga asociación con Airbus para estudiar cómo se financiará y comercializará la próxima generación de aviones», dijo Paul Geaney, Presidente y Director Comercial de Avolon.
«Reunir a los actores del sector para ayudar a resolver los retos a los que se enfrenta la aviación tiene un valor real. Sabemos que no podemos resolver la descarbonización solos y agradecemos la experiencia y el liderazgo mundial de Avolon en el negocio del arrendamiento de aeronaves», comentó Glenn Llewellyn, Vicepresidente del Proyecto ZEROe de Airbus.
Airbus está colaborando activamente con socios clave a nivel regional e internacional para facilitar el desarrollo del ecosistema del hidrógeno.
También ha lanzado el programa «Hydrogen Hub at Airports“” para promover una mayor expansión de la infraestructura de hidrógeno en la aviación. Hasta la fecha, se han puesto en marcha 18 Hydrogen Hubs en aeropuertos.
El equipo ZEROe de Airbus también colabora activamente con más de 10 aerolíneas para estudiar conjuntamente el despliegue de aviones propulsados por hidrógeno en el futuro.
Fuente: aviaciónaldia.com