(Aeronoticias).-Tras la orden de destitución que pesa en su contra formulada por el cuestionado juez, Malzón Urbina, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán afirmó que no existe ninguna causal para que sea destituida de su cargo, sosteniendo además que solo cabría ello con una revocatoria, consulta popular que como bien sabemos, salió vencedora en marzo pasado.
«No hay ninguna causal de destitución de una autoridad elegida como alcalde o presidente regional, que no sea la revocatoria y yo salí vencedora de una revocatoria o vacancia, «aseguró la burgomaestre limeña.
Como se recuerda el magistrado Urbina del 56 Juzgado Penal de Lima, ordenó la destitución de Susana Villarán, por desacato a la autoridad, al negarse en reiteradas oportunidades a retirar los bloques de cemento que obstruyen el paso a comerciantes de La parada.
Villarán de la Puente recordó que Urbina no ha sido ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura para seguir ejerciendo como juez penal. «Existe una sentencia de destitución de un juez que ha sido impedido de ejercer como juez y está esperando que le llegue la notificación del CNM».