La aerolínea Alitalia anunció este miércoles que aumentará sus vuelos en un 36% a partir de junio.
Desde el comienzo hace dos meses de la pandemia, Alitalia ha mantenido sus actividades para proporcionar “un servicio público esencial”, aunque en forma muy reducida.
En un comunicado la compañía señala que “voló en promedio más que las principales empresas europeas, y en particular que las de bajo costo”.
El abril Alitalia realizó aproximadamente el 10% de sus vuelos en comparación con abril de 2019, frente a un promedio del 6% para las grandes compañías europeas y del 2% para las de bajo costo, según sus datos.
A partir del 2 de junio, Alitalia reanudará sus vuelos entre Roma y Nueva York, Madrid y Barcelona y entre Milán y el sur de Italia, lo que representa un aumento del 36% en los vuelos en comparación con mayo.
Alitalia garantizará 30 conexiones con 25 aeropuertos, incluido 10 en el exterior.
Para el tercer trimestre del año, Alitalia calcula que reanudará el 40% de sus actividades con respecto a las realizadas antes de la pandemia.
“La oferta de vuelos aumentará de acuerdo con la demanda, con una recuperación de algunas rutas nacionales, y se beneficiará de la abolición progresiva por parte de algunos países de las restricciones impuestas a vuelos y pasajeros que provienen de Italia”, explicó la compañía.
En todos los vuelos de Alitalia se reducirá a casi a la mitad el número de sillas para los pasajeros de manera de garantizar la distancia entre las personas como aconsejado por las autoridades debido al coronavirus.
El gobierno planea crear una nueva empresa pública en junio para salvar a Alitalia, en la que inyectará al menos tres mil millones de euros, de manera de relanzar la aerolínea y aprovechar la crisis que golpea a sus competidores.
Debido al coronavirus, “todas las aerolíneas registran grandes dificultades y si Alitalia resultaba un florero de cristal en medio de floreros de acero, hoy la situación ha cambiado”, estimó el ministro de Desarrollo Económico, Stefano Patuanelli.
Alitalia acumula pérdidas desde hace años y fue colocada bajo tutela administrativa en 2017. Desde entonces, el gobierno ha buscado compradores, sin éxito.
Fuente: AFP.