(Aeronoticias) «Los Simpson» podrían estar en la lista de especies en peligro de extinción en su 23 aniversario en la televisión. El productor del show dijo que el programa no puede continuar en su actual modelo financiero, a raíz de un informe que indicaba que se buscaba recortar los pagos que se le hacen a los actores que prestan las voces de Homero, Marge y Bart Simpson, entre otros personajes.
«Creemos que esta brillante serie puede y debe continuar, pero no se puede producir las próximas temporadas con el modelo financiero actual», dijo Chris Alexander, portavoz de 20th Century Fox Television. Señaló que los productores esperan llegar a un acuerdo.
La serie animada es un fijo en la programación de Fox la noche del domingo, y los críticos la consideran uno de los mejores espectáculos en el medio. Pero al igual que muchos programas que han estado en el aire durante mucho tiempo, el costo de hacerlo se ha vuelto prohibitivo.
La cadena Fox informó que pierde dinero cada año en los nuevos episodios, así como todos los viejos episodios en sus repeticiones son una fuente de ingresos para los productores y creadores.