(Aeronoticias).- Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, celebró su conferencia anual Online Connect en el Hotel Hermitage de Montecarlo.
Este exclusivo encuentro para agencias de viajes online que organiza Amadeus contó con la asistencia de 35 delegados de relevancia internacional, a fin de debatir sobre cómo deben competir las agencias online, cómo deben orientar sus negocios y evolucionar en el cambiante mercado actual, en el que la tecnología actúa como catalizador clave del crecimiento.
La nueva era de los viajes online, conocida como Online Travel 3.0, centró el debate y más del 60% de los delegados asistentes coincidió en que ya emergía. Las expectativas del consumidor final han cambiado de la mano de la evolución de las tecnologías online y móviles, mientras que la colaboración entre el proveedor y el distribuidor está siendo impulsada por el conocimiento de los clientes.
Un grupo de destacadas empresas de viajes online y actores clave del sector participaron en unas jornadas en las que los asistentes pudieron disfrutar de interesantes presentaciones, oportunidades para hacer contactos estratégicos, mesas redondas y una demostración en profundidad de la tecnología de Amadeus.
Entre los ponentes invitados figuró Clive Humby, experto en distribución y marca, que estableció esclarecedores paralelismos entre el mundo online y las empresas de distribución más tradicionales que están cosechando éxitos, subrayando la importancia que otorgan los distribuidores a la personalización de la experiencia del cliente y qué puede aprender de ellos el mundo de los viajes online.
Asimismo, se contó con la participación de Carroll Rheem, de PhocusWright, quien compartió los resultados de un estudio internacional encargado por Amadeus sobre los hábitos de compra de los viajeros online y que se publicará a finales de este año.
«Si bien algunas necesidades de los viajeros son universales, las dinámicas de los países añaden características diferentes a cada mercado que pueden determinar el éxito o el fracaso de emprendedores negocios de distribución. No obstante, el comportamiento del viajero actual es sólo un elemento de la panorámica de conjunto. Como sector dinámico constantemente a la vanguardia de la innovación, el negocio de venta de viajes requiere actores que no pierdan de vista el futuro. Bajo esta misión, Amadeus encargó a PhocusWright estudiar el comportamiento de los consumidores en todo el mundo para entender cómo toman hoy las decisiones relativas a sus viajes vacacionales y cómo les gustaría tomarlas en el futuro», manifestó Carroll Rheem, Director of Research de PhocusWright.
«El sector de los viajes online está cambiando a una velocidad increíble. Como socio tecnológico para el sector mundial de los viajes, nuestro objetivo y compromiso es entender mejor los retos a los que se enfrentan actualmente nuestros clientes en esta industria. Este importante conocimiento nos ayuda a priorizar y a concentrar nuestros esfuerzos en el futuro, explorando las diferentes vías para que nuestros clientes consigan crecimiento y rentabilidad», expresó Stephane Durand, Director, Online & Leisure de Amadeus,
A comienzos de este año, Amadeus lanzó Extreme Search para agencias de viajes online, una herramienta de compra que ofrece una solución de búsqueda intuitiva que revoluciona la forma en que los clientes buscan vuelos en Internet. Amadeus Extreme Search permite a los clientes buscar por presupuesto, tipo de actividad o región, en lugar de utilizar criterios tradicionales como origen y destino.