Este estreno bursátil, una de las mayores ofertas públicas de Europa de los últimos años, se ha enmarcado en un acto en la Bolsa de Madrid presidido por Antonio Zoido, Presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), y David V. Jones, President & CEO de Amadeus.
Por su parte, Luis Maroto, quien se convertirá en President & CEO de Amadeus en enero de 2011, comentó: «Estamos muy satisfechos por la demanda registrada y el éxito de la OPV. Amadeus tiene un sólido y probado modelo de negocio y son muchos los inversores que han otorgado su confianza en él. Con la salida al mercado reforzamos nuestra capacidad para invertir en el negocio e impulsar nuestra ventaja competitiva como proveedor tecnológico para el sector mundial del viaje».
El precio de los títulos de Amadeus quedó fijado en 11 euros por acción, que representa una capitalización bursátil de 4.930 millones de euros. El importe total de la OPV antes del ejercicio de la opción de compra (green shoe) asciende a 1.320 millones de euros, cifra que se elevaría a 1.450 millones de euros en el caso de que se ejerza íntegramente dicha opción de compra y que convierte la salida a bolsa de Amadeus en la mayor de Europa en los últimos años.
Antes del ejercicio de la opción de compra, la estructura accionarial de Amadeus será la siguiente: 36,28% Amadelux Investments (BC Partners y Cinven), 15,91% Air France, 7,96% Lufthansa, 9,00% Iberia, 3,98% minoritarios, 0,13% autocartera y 26,74% en manos del público. Si se ejerce la opción de compra íntegramente, la estructura accionarial será la siguiente: 34,67% Amadelux Investments, 15,21% Air France, 7,60% Lufthansa, 9,00% Iberia, 3,98% minoritarios, 0,13% autocartera y 29,41% en manos del público.
Goldman Sachs International, J.P. Morgan y Morgan Stanley han actuado como coordinadores globales y colocadores conjuntos de la oferta y Rothschild ha sido el asesor financiero de Amadeus en relación con la oferta. Amadeus ha contado con el asesoramiento legal de Freshfields Bruckhaus Deringer LLP para la oferta y los coordinadores globales han sido asesorados por Uría y Menéndez, en lo concerniente a derecho español, y por Davis Polk & Wardwell LLP, en lo concerniente a derecho estadounidense.