American Airlines comprará 100 motores de hidrógeno a ZeroAvia

0
335

(Aeronoticias): American Airlines anunció este martes la firma de un acuerdo de compra condicional con ZeroAvia, empresa especializada en aviación sostenible, para la adquisición de 100 motores eléctricos de hidrógeno destinados a propulsar reactores regionales con cero emisiones a bordo, salvo vapor de agua.

Además, American ha aumentado su inversión en ZeroAvia, al participando en la ronda de financiación Serie C de la compañía.

ZeroAvia está desarrollando motores eléctricos de hidrógeno (pilas de combustible) para aviones comerciales, que ofrecen un potencial de emisiones a bordo próximo a cero. La empresa está probando en vuelo un prototipo para un avión de 20 plazas y diseñando un motor para aviones más grandes, como el Bombardier CRJ700, que American opera en algunas rutas regionales.

→ American Airlines anuncia ocho nuevas rutas a Latinoamérica y el Caribe en invierno

«Avanzar en la transición de la aviación comercial hacia un futuro con bajas emisiones de carbono requiere inversiones en tecnologías prometedoras, incluidas formas alternativas de propulsión», dijo el consejero delegado de American, Robert Isom. «Este anuncio ayudará a acelerar el desarrollo de las tecnologías necesarias para impulsar nuestra industria y mantener nuestro compromiso de hacer de American una aerolínea sostenible para que podamos seguir ofreciendo a los clientes en las próximas décadas.»

«Con la firma de este acuerdo de compra y la ampliación de su inversión, American apoya nuestra misión de innovación para la propulsión limpia de aeronaves y es una buena señal de que ZeroAvia está cumpliendo nuestra hoja de ruta tecnológica», dijo el fundador y CEO de ZeroAvia, Val Miftakhov.

Estos motores de ZeroAvia utilizan hidrógeno en pilas de combustible para generar electricidad, que luego se utiliza para accionar motores eléctricos que hacen girar las hélices del avión. La única emisión a bordo es vapor de agua a baja temperatura, y los sistemas eléctricos de menor intensidad tienen el potencial de ofrecer importantes ahorros de costes.

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here