American Airlines reactiva sus vuelos entre Dallas y Madrid

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American Airlines vuelve a España. La compañía ha decidido reactivar la ruta entre Dallas (Texas) y Madrid después de varias semanas parada, convirtiéndose así en la primera aerolínea en conectar ambos países con vuelos regulares y comerciales desde que Donald Trump restringiera los vuelos con la Unión Europea por la pandemia del coronavirus, informa la compañía.

(Aeronoticias).- .

La aerolínea, que ha recibido ayuda del gobierno y ha perdido 2.200 millones de dólares en hasta marzo, realizará el primer vuelo de esta ruta diaria el jueves 7 de mayo, lo que permitirá a los españoles ir a cualquier destino de EEUU vía Texas, uno de los principales hubs del país, siempre y cuando viajen por motivos justificados.

La compañía se adelanta así a Iberia, que sólo tiene previsto realizar un vuelo de rescate a Miami a finales de mes, y a Air Europa, que ha ya cancelado todos sus vuelos con EEUU hasta julio, como mínimo. Norwegian, por su parte, no tiene previsto volver a volar hacia y desde España hasta mediados de 2021, mientras que no hay noticias de Level, la low cost de IAG.

Iberia vende billetes a EEUU en su página web pero los que salen directamente desde Madrid a partir de esta semana están operados por American Airlines, que forma parte de la alianza One World. El resto se realizan vía Londres y están operados por British Airways, que mantiene algunas conexiones comerciales con Nueva York o Boston. De momento, American Airlines no tiene previsto reabrir otra ruta con Madrid pero fuentes de la compañía señalan que están “evaluando constantemente nuestra red para satisfacer la demanda de los clientes relacionada con COVID-19”.

Antes de que se desatara la pandemia del coronavirus Iberia tenía vuelos directos a Boston, Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York y una ruta de temporada a San Francisco. Según los datos publicados por Aena, en 2019 Iberia transportó 1,46 millones de pasajeros entre España y EEUU, unos 90.000 más que American Airlines, que terminó el año como la segunda aerolínea por tráfico de pasajeros entre ambos países con 1,37 millones de viajeros. Los datos de Iberia incluyen la operación de Level desde Barcelona.

Aunque muchas compañías no tienen previsto reactivar los vuelos regulares hasta julio y otras como Lufthansa ya hablan de estar paradas hasta octubre, American Airlines no es la única compañía que empieza a retomar poco a poco una pequeña parte de sus operaciones. KLM, por ejemplo, ha empezado a operar de nuevo con un vuelo diario a ocho destinos que habían sido suspendidos en cumplimiento con las restricciones de viaje relativas al coronavirus. El objetivo es reanudar en mayo el 15% de sus vuelos, en comparación con el periodo anterior a la pandemia.

Así, la compañía holandesa, que están pendiente de recibir una inyección de su gobierno de unos 3.000 millones, volará a Barcelona, Madrid, Roma, Milán, Budapest. Praga, Varsovia, y Helsinki. Todos se operarán con aviones Embraer con capacidad para unas 100 personas. Por su parte, Qatar, que tiene previsto recortar empleos, ha anunciado la reinstauración de su red de destinos con una cifra inicial de 52 destinos para finales de mayo y 80 en junio.

Tanto KLM como American Airlines recuerdan que el uso de las mascarillas a bordo es obligatorio y que se limitará el contacto con la tripulación así como los pagos en efectivo. En este punto, hay que recordar que todavía no se ha levantado ninguna de las limitaciones de movilidad, por lo que los viajes por placer o personales que no sean de extrema necesidad siguen prohibidos en Europa.

Las compañías están pendientes de que la UE fije las normas de la desescalada el próximo 13 de mayo para volver a operar. Hasta KLM vincula la evolución de los destinos a dichas reglas.

Fuente: El Economista.

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