American Airlines sin plan de contingencia ante demanda por fusión con US Airways

0
210

(Aeronoticias).- Luego de la casi cantada victoria por parte de la compañía American Airlines, quien se declaró en bancarrota -pero todavía opera-, al esperar ser anexada por US Airways, la objeción puesta por parte de las autoridades antitrust han dejado al desnudo una fatal carencia en American: No tener plan B.

«Sabíamos que la Justicia tendría algunos incovenientes o puntos de vista sobre la transacción, pero estuvimos sorprendidos y decepcionados», expresó Gary Kennedy, encargado del ala legal de la aerolínea.

Mientras los altos mandos de American Airlines y US Airways repartían los mejores puestos durante el proceso de fusión, las autoridades regulatorias del mercado aéreo maquinaron cómo abortar a la empresa de los 11 mil millones de dólares, con la amenaza de acaparar el mercado.

«Nuestro plan de salida de la bancarrota tiene como pieza fundamental esta fusión», dijo Kennedy «Si la fusión, hipotétitcamente, no va adelante, entonces tendremos que regresar a la corte de bancarrota con un nuevo plan».

Con información de Dallas News.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here