ANALISTA CHILENO DICE QUE PRESIDENTE GARCÍA SE APROVECHA DEL CASO DE ESPIONAJE

0
187
El director del Centro de Análisis Político de la Universidad Central de Chile, Patricio Guajardo, manifestó que tanto el presidente del Perú, Alan García Pérez, como su cuerpo diplomático se están aprovechando políticamente del caso del espionaje atribuido a su país creando gran tensión entre ambos gobiernos.

Dijo también que es preciso aclarar la veracidad del caso porque “hay mucho ripio que separar”, negando por otra parte que Chile se encuentre empeñado en una carrera armamentista y que la compra de material bélico sólo es para renovar sus arsenales para lo cual se sirve de la ley del cobre, así como el Perú proyecta ahora hacerlo con su riqueza gasífera.

pilotos

Lamentó que Alan García haya cambiado la política cordial que inicialmente caracterizó a su gobierno frente a Chile,  y que si su país se arma es para poseer una fuerza disuasiva ya que tiene relaciones complejas en sus fronteras con Argentina y Bolivia, precisando  que este último país es un  aliado histórico y estratégico  del Perú.

Guajardo prestó estas y otras declaraciones a los periodistas de Radio Programas del Perú (RPP) en entrevista realizada en la mañana de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here