(Aeronoticias).- Tras las constantes amenazas de Corea del Norte,quien asegura haber aprobado un ataque nuclear de su Ejército contra el país del tío Sam, Estados Unidos ha decidido tomar medidas prudentes y todas las precauciones necesarias, según afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.
«Estamos adoptando una serie de medidas preventivas», aseguró Carney a los periodistas en el Air Force One de retorno a Washington desde California, donde el presidente Obama participó en actos de recaudación de fondos para congresistas demócratas.
Estados Unidos ha logrado fortalecer su defensa en el Pacífico con el envío de destructores y sistemas antimisiles ante las amenazas de Corea del Norte.
La amenaza más reciente de Pyongyang, el mismo que afirma haber aprobado un ataque nuclear de su Ejército contra USA. «Es motivo de preocupación y estamos tomando todas las precauciones anteriores», explicó el portavoz de Obama.
Carney reiteró que siguen instando a los líderes de Corea del Norte a atender la petición del presidente Obama de elegir el camino de la paz.
Refirió que la retórica provocativa de Pyongyang solo sirve para aislar aún más a Corea del Norte y para dañar su economía.