
“En el Perú, somos un país libre donde todos podemos opinar. Como (Alejandro) Foxley opinó, ¿Por qué no puede opinar nuestro canciller (García Belaúnde)? ¿O, que cosa, es mudo nuestro Canciller? ¡No pues!”, afirmó efusivamente Flores-Aráoz, a razón de las declaraciones que se dieron los últimos días en Chile, respecto a que Perú no se puede meter en asuntos Chilenos. –recordando que Chile hizo lo mismo de primera mano-.
Además, fue enfático al manifestar que García Belaúnde no ha introducido un nuevo tema en la agenda de debates en Santiago, sino que “lo único que hizo es resaltar algo que ya estaba en discusión en Chile”, ya que a razón del tema de gasto en inversión chileno en tecnologías de tipo bélico, que en 2007, representaron aproximadamente, -gracias a esa norma- US$1,390 millones de dólares para adquisiciones militares para las FF.AA. Chilenas.
Por ultimo, Hernán Larrain, pido que la Monea llame en consulta a su embajador den Lima “para aclarar las relaciones con el Perú”, porque no cesan los ‘idas y vueltas’ entre ambos países.
Consideramos que el derecho a la libertad de expresión, es un derecho que esta TOTALMENTE VIGENTE en este caso y el Perú puede hacer total uso del mismo, así mismo, consideramos pertinente expresar todo el apoyo al Ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz y al Canciller José Antonio García Belaúnde, respecto a sus declaraciones hacia el país del sur.