(Aeronoticias).- La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó el jueves un proyecto de ley para la concesión al sector privado de dos aeropuertos internacionales y un aeródromo. Esta iniciativa fue presentada por el Poder Ejecutivo en octubre pasado y recibió numerosas críticas de sectores gremiales de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, los cuales se oponen a la medida, señaló Prensa Latina.
Las terminales aéreas autorizadas son Silvio Pettirossi (la principal del país); Guaraní, de Ciudad del Este y el aeródromo de la ciudad de Mariscal Estigarribia. El proyecto, que pasa ahora al Poder Ejecutivo para su sanción, tendrá una inversión estimada en 100 millones de dólares y garantizará la creación de 15 mil puestos de trabajo, según las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre, declaró a medios radiales que el presidente Fernando Lugo no se opondrá a la decisión del Congreso y consideró, que una vez realizadas las licitaciones, quedará todo listo para que en el 2012 los aeropuertos sean administrados por empresas privadas.