Aprueban concesión de aeropuertos en Paraguay al sector privado

0
33

(Aeronoticias).- La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó el jueves un proyecto de ley para la concesión al sector privado de dos aeropuertos internacionales y un aeródromo. Esta iniciativa fue presentada por el Poder Ejecutivo en octubre pasado y recibió numerosas críticas de sectores gremiales de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, los cuales se oponen a la medida, señaló Prensa Latina.

Las terminales aéreas autorizadas son Silvio Pettirossi (la principal del país); Guaraní, de Ciudad del Este y el aeródromo de la ciudad de Mariscal Estigarribia. El proyecto, que pasa ahora al Poder Ejecutivo para su sanción, tendrá una inversión estimada en 100 millones de dólares y garantizará la creación de 15 mil puestos de trabajo, según las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Efraín Alegre, declaró a medios radiales que el presidente Fernando Lugo no se opondrá a la decisión del Congreso y consideró, que una vez realizadas las licitaciones, quedará todo listo para que en el 2012 los aeropuertos sean administrados por empresas privadas.

Aprueban concesión de aeropuertos en Paraguay al sector privado

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here