(Aeronoticias).- La ciudad de Arequipa espera recibir 100,000 turistas durante los festejos por su 472º aniversario de fundación española, informó hoy su alcalde, Alfredo Zegarra, tras recibir la licencia de uso de la Marca País otorgada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
“Si recibimos 100,000 turistas, tanto locales como extranjeros, nos damos por bien servidos. Hemos trabajado mucho para tener una oferta increíble los próximos días. Son más de cien actividades que estamos seguros serán del gusto de todos”, manifestó.
Entre los festejos programados destacó la realización del Festival Internacional de Danzas Folclóricas, el XXII Encuentro Internacional de Tunas, el Corso de la Amistad, el Campeonato Internacional de Futbol Sub 20, el II Festival de Rock y el I Encuentro de Orquestas Sinfónica.
“Vamos a inaugurar el palacio metropolitano de Bellas Artes, que alberga un gran teatro con más de 2,000 butacas; tendremos el gran corso de la amistad, que dura aproximadamente entre 12 y 14 horas y en el que participan todas las instituciones culturales, deportivas, empresariales. La lista de actividades es inmensa”, aseveró.
Zegarra resaltó la importante inversión que hará la empresa privada durante las próximas semanas, así como la organización con la que se está realizando todo.
“Es la primera vez que nos hemos unidos todos: empresarios y municipios, de tal manera que podamos lograr la mejor de las fiestas. Arequipa debe ser visitada todo el año y no solo en su aniversario, que es el 15 de agosto, ya que en algunos meses del año tenemos hasta 14 horas de Sol. Son muchas las razones por las cuales ir”, dijo.
En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Lima, el burgomaestre señaló que el efecto positivo de este aniversario se dejará sentir en las localidades aledañas.
“Queremos que haya una gran integración a nivel nacional, especialmente en el sur, ya que tiene atractivos turísticos enormes. Arequipa con todo lo que la gente conoce; Puno, con el lago Titicaca; Cusco con Machu Pichu y Madre de Dios con el Manu. Hay mucho potencial, solo hay que animarse a descubrirlo”, invitó.
Informó que las distintas actividades preparadas para esta celebración serán promocionadas en las ciudades Tacna, Moquegua, Cusco, Puno y Trujillo, así como en Bolivia y Chile.
Por su parte, Isabella Falco, directora de Imagen País de Promperú, explicó que la licencia de uso de la Marca País se otorga en virtud a una solicitud que pueden formular entidades de los sectores público y privado.
“Solicitarla es una señal de que se comparten los objetivos de la Marca Perú, que son los de crecer, progresar y tener cada día mayores beneficios para los ciudadanos de nuestro país. Es una marca de orgullo que estamos seguros Arequipa la hará destacar”, refirió.
(FIN) KGR/JOT
Agencia Andina.