Cristina Fernández de Kirchner, mandataria Argentina, en Moscú, exhortó a profundizar seriamente los vínculos con Rusia, con esto se sumaria a la ya larga lista de Líderes Latinoamericanos que buscan intensificar sus relaciones con la potencia mundial.

“La profundización de la relación Rusia-Argentina, se debe dar en el marco de un nuevo concepto de relaciones internacionales bilaterales, tanto en lo político como en lo económico” sostuvo Fernández de Kirchner en Moscú.
Además se dijo, firmaron una declaración conjunta para “establecer relaciones de asociación estratégica”. Reforzando el alza que se registró según estadísticas de comercio bilateral, según se dijo se cuadruplicó en los últimos cinco años, a una suma que ascendería a unos 1,500 millones de dólares por año.
Por ultimo, cabe destacar, que la segunda firma petrolera de Rusia, Lukoil, firmó un memorando de entendimiento con la estatal argentina Enarse, y la privada Pobater S.A. para avanzar en proyecto de almacenaje de combustibles en América Latina.