El diplomático destacó el buen período económico por el que atraviesa el país, situación que lo consolida como una de las economías de mayor proyección en América Latina. «Son casi siete años de evolución continua que registra el Perú. En 2008 este crecimiento fue cercano al 10%, pese a los efectos de la crisis financiera internacional, lo que nos da una clara idea de su fortaleza», aseveró.
«Obviamente, acuerdos de este tipo tienen sus desafíos, pues la competencia es muy agresiva. Sin embargo, considero que nuestras industrias tienen la suficiente madurez para impulsar este tema», puntualizó.
Aeronoticias subraya que ya el embajador indicó que recibió a una misión comercial de su país, conformada por 36 empresas del sector manufactura principalmente, quienes sostendrán reuniones con sus pares peruanos hasta mañana.
«Se busca establecer contactos comerciales para identificar potenciales importadores, distribuidores y representantes interesados en productos de sectores como maquinaria y equipo para el sector agrícola, construcción, maderero y diversas manufacturas», acotó.