(Aeronoticias).– La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) recomendó a las personas que van a viajar durante este feriado largo, a exigir a las compañías de turismo y transporte la presentación de sus compromisos de “forma escrita” con la finalidad de tener documentación que pueda ser utilizada en caso de ser necesario ejecutar un reclamo.
El presidente de ASPEC, Crisólogo Cáceres, lanzó como advertencia que el aumento en la demanda de paquetes de turismo y transporte durante el feriado largo origina la baja en la calidad de servicio brindada por las empresas. Recordó que durante las fiestas patrias del año pasado, se recibió varias denuncias en contra de empresas que ofrecían paquetes turísticos a la ciudad de Ica. Por lo tanto, indicó que las personas pueden presentar sus demandas ante la Indecopi.
ASPEC mencionó agregó que la multa a las empresas de transportes que expongan al peligro a sus clientes puede llegar a alcanzar el millón 80 mil nuevos soles. Esto representa 300 UIT (Unidad Impositiva Tributaria).