AUTORIZACIÓN DE VUELO DE LA DGAC PARA SALVAR A LAN ARROJA MAS INDICIOS DEL FAENON DE VERONICA ZAVALA CONTRA AEROCONDOR

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El incidente de una aeronave de LAN en el aeropuerto David Abensur Rengifo de Pucallpa, ocurrido el día lunes 26 de octubre, originó que 200 pasajeros nacionales y turistas extranjeros, tuvieran que ser pasibles de una emergencia, en momentos en que el Airbus A-319 de LAN por problemas hidráulicos quedara inmovilizado en el medio de la pista, lo que originó el cierre del  aeropuerto, como sucedió hace dos años en un hecho similar ocurrido a una aeronave de Aerocondor.

El aeropuerto de Pucallpa es administrado por Aeropuertos del Perú, AdP, quien ganó la concesión de estos servicios en el 2006, sin embargo como una prueba que la DGAC del Perú y OSITRAN no cumplen con su trabajo, en dicho terminal aéreo no había una grúa para remolcar la aeronave, mientras que algunos medios de comunicación como el diario Perú 21 por desconocimiento dice que CORPAC, administra este aeropuerto, lo que es inexacto, ya que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, presta servicios de control de tránsito aéreo, ayudas a la navegación aérea y radiocomunicaciones aeronáuticas, en este y en todos los aeropuertos del país, la administración corre por cuenta del concesionario AdP.

AUTORIZACION DE VUELO DE LA DGAC PARA SALVAR A LAN ARROJAN MAS INDICIOS DEL FAENON DE VERONICA ZAVALA CONTRA AEROCONDOR

EL FAENÓN DE VERÓNICA ZAVALA Y CARLOS PUGA POMAREDA CONTRA AEROCONDOR EN UN INCIDENTE SIMILAR

El diario Perú 21 da cuenta el día de hoy que la Dirección de Aeronáutica Civil del Perú, DGAC, inmediatamente autorizó la llegada de un vuelo especial de Lima con los repuestos necesarios para reparar la aeronave de LAN, que está obstruyendo la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Pucallpa dentro de un contexto en donde debemos recordar que el actual director de la DGAC, Ernesto López fue propuesto y nombrado por doña Verónica y don Carlos, quienes siendo ministra y viceministro y director general de la DGAC hace dos años en una situación similar en donde un avión de Aerocondor por problemas hidráulicos se quedó varado en la pista del mismo aeropuerto de Pucallpa, la eficiente ministra y su viceministro de transportes y el director de la DGAC, no autorizaron el vuelo especial solicitado por Aerocondor para llevar inmediatamente los repuestos para arreglar el Boeing 737 en el Aeropuerto de Pucallpa, hicieron que esta empresa los lleve por tierra demorando cinco días y perdiendo esta línea aérea más de un millón de dólares en lucro cesante, daño emergente, daño a la imagen además del daño al turismo nacional e internacional que por esta decisión tuvo que soportar más de seis días con el aeropuerto de Pucallpa cerrado.

Esta decisión fue un claro abuso de autoridad del MTC, que hoy esta impune.

Creemos que por la salud moral del país la Fiscalía Anticorrupción debe abrir una investigación contra Verónica Zavala y Carlos Puga y levantarles el secreto de las comunicaciones, ya que con estas acciones y omisiones contribuyeron a la desaparición de una empresa de aviación Aerocondor que competía con LAN dejando a 700 familias sin su puesto de trabajo.

Hacer click para ver la información del diario Perú 21 sobre este incidente, comentarios de esta noticias.

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