(Aeronoticias).- El próximo martes 29 de mayo en la ciudad de Bogotá, la aerolínea colombiana Avianca firmará un acuerdo de código compartido con su similar chilena Sky Airline.
Éste se sumará al firmado en noviembre de 2011 por Taca Airlines y Sky Airline en Chile cuyo objetivo era ofrecer a sus clientes más y mejores opciones de vuelo.
Dicho acuerdo contemplaba más opciones de conexión entre Chile y Perú, en el cual los pasajeros de Taca Airlines pueden volar a destinos en Chile servidos por Sky Airline, así como los viajeros de Sky pueden volar a los destinos servidos por Taca en Perú.
Cabe recordar además que en noviembre de 2011 en Santiago de Chile se había anunciado la firma de un código compartido entre la aerolínea AviancaTaca y la chilena Sky Airline que inicialmente comenzaría a operar a partir del primer trimestre de 2012.
La alianza dada a conocer por los ejecutivos de ambas firmas en Santiago de Chile permitirá comercializar los vuelos combinando segmentos de las dos aerolíneas bajo un mismo boleto.
De acuerdo con lo anunciado por ambas compañías en la oportunidad, el acuerdo pondrá a disposición de los viajeros que vuelan entre Chile y Bogotá la ruta internacional de Avianca, Santiago-Bogotá, junto a los destinos de esta aerolínea en Colombia.
Asimismo, quienes viajen entre Bogotá y Chile podrán realizar su traslado a los destinos de Sky Airline, partiendo desde Santiago.
En ese momento, el presidente ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas, señaló que el acuerdo de código compartido es «un paso bien importante en el desarrollo de nuestra estrategia de conectividad. Esperamos que esta alianza comercial sirva a los intereses de los viajeros de Avianca y Taca, como también a los viajeros de Sky. Igualmente, a los intereses comerciales de sus accionistas».
En cuanto al aumento de la demanda de pasajeros de AviancaTaca tras el anuncio, el jefe de operaciones de la firma, Estuardo Ortíz, añadió que «la expectativa para el mercado colombiano va a ser igual o mayor al mercado peruano(…) Si calculamos 20 mil o 25 mil pasajeros desde Perú, esperaría por lo menos ese número desde Colombia o incluso un 20% o 30% más de lo que esperamos desde Perú».
En relación con el nivel de precios, Ortíz agregó que «cada aerolínea sigue manejando sus precios de manera totalmente independiente y autónoma».
Finalmente, el directivo sostuvo que la alianza también traerá beneficios en los ingresos de la aerolínea, debido a que sus costos operacionales se mantienen.
Emol.com