(Aeronoticias).- Un avión de la línea aérea turca Turkish Airlines, en vuelo de Estambul a San Francisco (EEUU), ha efectuado hoy un aterrizaje imprevisto en Varsovia (Polonia) por una sospecha de bomba, al hallarse un teléfono móvil sin dueño en la cabina.
El piloto del avión, que había partido de Estambul a las 10.30 GMT, tomó la medida de precaución de aterrizar en la capital polaca, donde los pasajeros fueron evacuados a la terminal, informó la agencia turca Anadolu, citó Efe.
Tras efectuarse una inspección del avión por equipos de seguridad y no hallarse rastro de nada anormal, el aparato continuó vuelo hacia Estados Unidos.
A finales de marzo, Turkish Airlines interrumpió tres vuelos internacionales de largo recorrido por hallarse notas manuscritas con el aviso «Hay una bomba», aunque todas esas amenazas resultaron ser falsas.
A mediados de julio, la compañía anunció que había detectado y despedido al autor de los avisos, un oficial de cabina, pero hace justo una semana volvió a hallarse una nota similar, esta vez en un avión que ya había aterrizado en Estambul, procedente de Estonia.
Fuente: Aviación al día.