Difusión de una falsa noticia cuesta el puesto a periodistas

0
201

(Aeronoticias) Una supuesta primicia sobre una violación publicada en la revista norteamericana «Rolling Stone» le costó el puesto a su director y a la periodista autora del infundio, además de una demanda judicial.

El caso se suscitó en un campus universitario donde supuestamente había sufrido agresión sexual una alumna por parte de varios condiscípulos, sin que la revista en mención lo haya verificado, basándose solo en chismes anónimos.

Además, el escándalo afectó la honorabilidad de los universitarios que reclamaron a «Rolling Stone», publicación que dispuso una prolija investigación que terminó con un informe titulado : «Anatomía de un fracaso periodístico» y el despido de los responsables.

Ellos fueron el director, Will Dana y la reportera Sabrina Rudin Erdely, que recibieron como un bumerang los efectos del escándalo, obligándose  a retractarse de todas las informaciones del texto  con las disculpas consiguientes antes de irse a sus casas.

Hoy la agencia Reuters reveló que los alumnos involucrados pertenecen a la Universidad de Virginia y forman parte de la hermandad Phi Kappa Psi que ahora esperan ser compensados por difamación y daños emocionales.

Moraleja : las noticias no pueden publicarse sólo por datos en la oreja.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here