Sistema de prevención de desbordamiento (ROPS) de Airbus Runway certificado por EASA en Familia A330

0
226

(Aeronoticias) Airbus ha logrado la certificación EASA de su tecnología innovadora * Runway Sistema de prevención de desbordamiento (ROPS) en los aviones A330 de la familia. Esta tecnología de cabina a bordo, que Airbus ha sido pionero en varios años, está ahora certificada y disponible en todas las familias de Airbus. ROPS es un sistema de alerta que reduce la exposición al riesgo de pista invadido, y si es necesario, proporciona una protección activa. Korean Air se convertirá en el primer operador del A330 para implementar ROPS en sus A330 en servicio en los próximos meses.

Esta certificación EASA de ROPS en la A330 marca un hito clave en la toma de ROPS disponibles para la línea de ajuste y adaptar a todos los modelos de Airbus. ROPS fue aprobado primero por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en el A380 en octubre de 2009 y hasta la fecha se encuentra actualmente en servicio o pedido en la mayoría de la flota de A380. ROPS también forma parte de la configuración básica del A350 XWB, y en agosto 2013 también fue certificado para la Familia A320.

«Ya en el servicio de los A380, A350 y A320 Familias, ROPS es el resultado de años de investigación continua por Airbus», dijo Didier Lux, Airbus SVP Director de Servicios al Cliente. Y añade: «Esta certificación EASA para ROPS en la Familia A330 es un ejemplo donde la tecnología y servicios innovadores se reúnen en beneficio de los operadores y la seguridad de la aviación, y es por lo tanto un paso importante para ofrecer los beneficios operacionales mejoradas a través de todos nuestros aviones.»

Runway excursión – lo que significa ya sea un avión virar hacia el lado de la pista, o de rueda libre al final – sigue siendo la causa principal de las pérdidas de casco avión civil, especialmente en lo que otras categorías anteriormente frecuentes de accidentes de aviación han en gran medida ahora han eliminado. Por otra parte, diversos organismos de la industria, incluyendo la AESA, la NTSB, Eurocontrol y la FAA lo reconocen y son totalmente detrás de la introducción de medidas efectivas de los interesados ​​de la aviación comercial para eliminar el riesgo de salidas de pista.

El A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho más popular y ha ganado más de 1.500 pedidos, con más de 1.200 entregados a unos 110 operadores de todo el mundo. Ofreciendo los más bajos costos de operación en su categoría, y gracias a la inversión continua y la introducción de innovaciones, el A330 es el avión más rentable y mejor rendimiento de su clase, con una fiabilidad operativa promedio de 99,4 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here