Avión UAV Boeing SolarEagle alimentado por energía solar volará por cinco años seguidos

0
158

(Aeronoticias) La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA por sus siglas en inglés) cuenta con el proyecto Vulture (Buitre), el cual tiene como objetivo el desarrolloy demostración de tecnología que permita el vuelo de alta altitud a una aeronave no tripulada (UAV) que sea capaz de operar continuamente por un periodo de hasta cinco años. Actualmente este programa ha entrado en la fase 2 y bajo los términos del contrato de 89 millones de dólares, la compañía Boeing se compromete a construir un demostrador a escala completa denominado SolarEagle el cual efectuará su primer vuelo de demotración en el 2014.

Esta aeronave contará con motores eléctricos eficientes y hélices de alta capacidad. Así mismo estará equipado con un ala de 120 metros (400 pies) con el fin de mejorar el desempeño aerodinámico y mejorar la captación de luz solar, elemento que le brindará al aparato toda su energía.La configuración del SolarEagle es realmente única, siendo una aeronave no tripulada de gran tamaño que será diseñada para permanecer estacionada en altitudes estratosféricas por al menos cinco años de acuerdo a científicos de Boeing. Si bien la tarea constituye todo un reto, tal parece que Boing cuenta con un diseño solar-eléctrico altamente confiable, el cual podrá con el reto de brindar una plataforma de comunicaciones, vigilancia y de reconocimiento que pueda operar sin problemas a alturas que ronden los 18 000 metros.

Conforme al acuerdo del Programa Vulture II, Boeing procederá al desarrollo de un demostrador a escala completa así como a la mejora del sistema de poder y otras.

Fuente: http://diarioecologia.com/avion-uav-boeing-solareagle-alimentado-por-energia-solar-volara-por-cinco-anos-seguidos/



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here