Aviones de la OTAN hunden ocho barcos del ejército de Gadafi

0
216

(Aeronoticias) Aviones de la OTAN hundieron anoche ocho navíos de la Armada Libia en ataques coordinados desarrollados en los puertos de Trípoli, Al Khuma y Sirte, informó la Alianza en un comunicado.

«La OTAN y las fuerzas aéreas aliadas han continuado sus ataques aéreos de precisión contra las fuerzas del régimen pro-Gadafi durante la pasada noche con un ataque coordinado en los puertos de Trípoli, Al Khums y Sirte», señala la nota para añadir que los aviones de la OTAN han alcanzado a los navíos de guerra, «hundiendo a ocho de ellos».

otan

Tras explicar que durante las pasadas semanas la Alianza constató un aumento en el uso de las fuerzas marítimas pro-Gadafi que afectaron al flujo seguro de ayuda humanitaria y pusieron en peligro a las fuerzas de la OTAN, ésta adoptó una «acción deliberada» en una respuesta «cuidadosamente planificada y coordinada» para demostrar su resolución de proteger a la población civil de Libia con un uso «apropiado y proporcionado» de la fuerza.

«Todos los barcos atacados la pasada noche eran navíos de guerra sin utilidad civil», señaló el contraalmirante Russell Harding, subcomandante de las operaciones aliadas en Libia. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here