(Aeronoticias).- El Ministerio de Salud (Minsa) informó que alrededor de 341 niños menores de cinco años murieron de neumonía en 2011 por las bajas temperaturas y la ola de frío que azotó las regiones andinas de nuestro país.
A través de un boletín epidemiológico las autoridades sanitarias peruanas indicaron que el número de muertes notificadas por neumonía en el país acumuladas hasta el 3 de diciembre, en menores de cinco años, es de 341.
Según el reporte, el 52% de los niños falleció en su casa por la lejanía a un puesto de salud. Entre enero y diciembre el Minsa ha notificado más de 2,8 millones de incidentes de infecciones respiratorias agudas no neumónicas en niños menores de cinco años y 30.594 casos de neumonía.
Cabe señalar que la mayor cantidad de víctimas se registró en los departamentos del sur y sureste, los más pobres del país, donde las temperaturas llegaron a los -15°C en zonas superiores a 3.500 m de altura.
El reporte del Minsa, indicó que en 2011 los departamentos de Loreto y Ucayali, donde se registraron 68 menores fallecidos, reportaron mayores casos de neumonía que años anteriores.