Estados Unidos otorgará US$13 millones contra trabajo infantil en Perú

0
132

(Aeronoticias).- El gobierno de Estados Unidos anunció una ayuda de 13 millones de dólares a una organización no gubernamental en nuestro país que lucha contra el trabajo y la explotación infantil.

Un comunicado del Departamento de Trabajo estadounidense, indicó que los fondos serán empleados por la organización Desarrollo y Autogestión para mejorar la educación, facilitar el acceso a programas de protección social y promover estilos de vida sustentables en las provincias de Huancavelica, Pasco y Junín.

Lo que persigue esta ONG es evitar que los niños de familias de escasos recursos económicos se vean en la necesidad de trabajar.

La secretaria del Trabajo, Hilda Solís explicó que la subvención es parte de los esfuerzos del gobierno de Barack Obama para acabar con la explotación infantil en el mundo.

“Esta subvención proporciona fondos vitales para acercarnos a ese objetivo al brindar una ayuda puntual a las familias y a los gobiernos”, señaló.

Cabe resaltar que Desarrollo y Autogestión tiene experiencia en la lucha contra el trabajo infantil en poblaciones indígenas de Ecuador y Bolivia.

Estados Unidos otorgará US$13 millones contra trabajo infantil en Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here