Barack Obama: Advertencia sobre intento de bombardeo en Navidad no se ‘distribuyó de manera efectiva’

0
217

El presidente de EEUU, Barack Obama, reconoció hoy martes que la advertencia sobre un bombardero que intentó hacer explotar un avión en Navidad no fue «distribuida de manera efectiva».

Durante su segundo mensaje público después del incidente de Navidad, Obama dijo que existieron «pedazos de información disponible dentro de la comunidad de inteligencia que podrían y deberían haber sido conjuntados», aún sin esta advertencia.

Barack Obama: Advertencia sobre intento de bombardeo en Navidad no se ‘distribuyó de manera efectiva’

 

El presidente se refirió a un reporte hecho por un ex banquero nigeriano de la embajada estadounidense en relación a una posible actividad radical de su hijo en contra de EEUU, un mes antes de que el hombre de 23 años, Umar Farouk Abdulmutallab, intentara encender un artefacto explosivo a bordo de un vuelo internacional estadounidense el 25 de diciembre.

Aeronoticias considera que es necesario un mejor manejo de la información que se filtra en razón a que estos “intentos” de atentado representaron una alarma mundial en todo el mundo y han elevado los niveles de alerta y precaución en los aeropuertos del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here