Barack Obama, autoriza ataques aéreos contra Irak

0
203

(Aeronoticias).- «Hoy Estados Unidos está llegando a ayudar», le dijo a los iraquíes en un discurso a la nación transmitido en vivo por la televisión de EE.UU.

 

Las fuerzas de EE.UU. han bombardeado la artillería del Estado Islámico «con la que se atacaron las fuerzas kurdas que defendían Erbil», informan en el Pentágono.

 

Según el portavoz del Pentágono, John Kirby, las fuerzas realizaron un ataque contra milicianos que se encontraban cerca de una base estadounidense.

Cientos, miles de las minorías religiosas se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

De los 50 000 yazidis que huyeron a las colinas, la mitad son niños.

Obama dijo que aviones de guerra estadounidenses ya habían llevado a cabo los lanzamientos aéreos de ayuda humanitaria a los Yazidis atrincherados en la colinas Sinyar.

David cameron da la bienvenida a los atáques aéreos para ayudar a los iraquíes en su desesperada necesidad, pero descarta una acción militar británica.

El Papa pide a los líderes mundiales intervenir en el conflicto que se vive en Irak.

Dos aviones de combate F / A18 fueron enviados desde el USS George HW Bush para desatar £ 500 bombas guiadas por láser en un grupo de militantes islámicos que remolcan artillería fuera de la capital kurda de Erbil, donde las tropas estadounidenses están estacionadas, así como el consulado estadounidense.

Según la agencia Rudaw, cientos de integrantes del Estado Islámico han muerto o han sido heridos en los ataques aéreos de Estados Unidos cerca de Erbil.

Este jueves el presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó ataques aéreos contra Irak para evitar el «genocidio» de decenas de miles de miembros de una antigua secta religiosa, los yazidíes, que intentaban esconderse en una montaña del desierto. Los combatientes del EI amenazan con exterminarlos.

Al menos 40.000 civiles, muchos de ellos yazadíes, permanecen actualmente aislados en la cima del monte Sinjar por temor a caer en manos de los yihadistas. La situación es tan alarmante que algunas personas, niños incluidos, están muriendo de sed.

Inocentes: yazidi iraquíes en el Monte Sinjar llevan los cuerpos de los niños asesinados por los ISIS. Hasta 50.000 aterrorizados Yazidis – la mitad de ellos niños – han buscado refugio en el derramamiento de sangre en los alrededores de las montañas huyendo de sus cazadores. Pero se enfrentan a otro asesino: El abrasador calor del desierto y la constante amenaza de la inanición.

Un luchador ISIS posa junto a un Yazidi muerto. ISIS han denunciado a los yazidíes como adoradores del diablo por su antiguo conjunto de creencias y ellos han emitido un ultimátum a convertirse al Islam, pagar una multa religiosa, huir de sus hogares o enfrentarse a la muerte

Escenario: Los dos aviones de guerra estadounidenses hicieron caer 500 libras de bombas guiadas por láser en una posición de artillería del Estado Islámico cerca de Arbil, en un intento de detener la horda que ISIS azota eal país y según dicen, poder salvar miles de vidas inocentes.

Divididos: Hay tres principales grupos religiosos en Irak: árabes chiíes, mayoría del país, los árabes sunitas y kurdos, que son religiosamente sunita pero dividido por su origen étnico. También esta una minoría de cristianos repartidos por todo el norte de Irak, que conforman poco más del 1 por ciento de la población (aproximadamente 450.000 personas). ISIS, que son sunitas árabes, han obligado a decenas de miles de yazidíes – una religión antigua que es anterior al Islam – de su corazón en Sinjar.

 

Fuente: Dailymail

Foto: Dailymail / RT

 

{jathumbnail off images=»images/stories/14/08/080814/a1.jpg,images/stories/14/08/080814/a1_1.jpg,images/stories/14/08/080814/a1_4.jpg,images/stories/14/08/080814/a1_2.jpg,images/stories/14/08/080814/a1_3.jpg,images/stories/14/08/080814/a1_5.jpg,images/stories/14/08/080814/a1_6.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here