(Aeronoticias).- El presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama promulgó una histórica ley de reforma a la regulación financiera de su país, e indico que la iniciativa dará seguridad a los banqueros, a las empresas y a los consumidores.
Durante la ceremonia, el mandatario expresó que las nuevas normas implican que “no habrá más rescates bancarios financiados por los contribuyentes”, y que si una gran institución financiera quiebra, la nueva ley entrega las herramientas para permitir su cierre sin perjudicar la economía en general.

La semana pasada, el Senado de los Estados Unidos dio su aprobación final a esta ley que endurece las normas de juego en Wall Street y a lo largo de la industria financiera americana, con miras a evitar una repetición de la crisis financiera que aquejo al país del norte entre los 2007-2009.
Con este histórico suceso, los demócratas buscan demostrar a los votantes que están poniendo condiciones a una industria que arrastró a la economía a su peor recesión de los últimos 70 años mientras que los republicanos están encaminados a lograr una contundente victoria en los comicios legislativos de noviembre.