Boeing asegura que su ’máxima prioridad’ es la seguridad de sus pasajeros

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(Aeronoticias).- La compañía Boeing aseguró este jueves que la seguridad de los pasajeros es su «máxima prioridad» y se comprometió a colaborar con la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos después de que el organismo suspendiera temporalmente los vuelos del modelo Boeing 787 «Dreamliner», tras varios incidentes.

La compañía estadounidense se comprometió a trabajar con la FAA para «buscar respuestas lo más rápido posible», dijo su presidente Jim McNerney, en un comunicado.

Por el momento se han registrado dos incidentes por problemas de sobrecalentamiento de unas baterías de litio situadas en el morro del avión y que ayer mismo obligaron a un avión de All Nippon Airways (ANA) a realizar un aterrizaje de emergencia.

McNerney aseguró que la compañía está trabajando «contrarreloj» con los clientes y diversas autoridades regulatorias, así como con la investigación de la FAA.

«Pondremos a su disposición los recursos de Boeing para ayudar», afirmó.

El ejecutivo mostró su «confianza» en que el modelo 787 es «seguro» y garantizó que darán todos los pasos necesarios «para garantizar a nuestros clientes y a los viajeros la seguridad del 787 y que los aviones vuelvan a operar».

McNerney lamentó «profundamente» el impacto que las averías han tenido en sus clientes y las «molestias» a los pasajeros de las aerolíneas.

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Los problemas del nuevo «Dreamliner» se han multiplicado en los últimos días con dos incidentes vinculados a las baterías y otros cuatro relacionados con otros problemas aún por determinar.

ANA y Japan Airlines ya han anunciado el cese de las operaciones del 787 hasta que se investiguen los incidentes de esta aeronave de última generación con las baterías.

Fuente: EFE

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