Boeing dará todo el control a los pilotos, ya no a la computadora de a bordo

0
311

(Aeronoticias) Tras dos seguidas caídas de aviones Boeing 737 MAX con cerca de 300 muertos, la gran fábrica estadounidense de  la Boeing decidió actualizar urgentemente el programa informático de abordo para » dar todo el control a los pilotos».

Las investigaciones para saber qué pasó en esos dos siniestros durarán sinembargo semanas y hasta meses advirtió Dennis Muilemburg, experto de la Boeing, añadiendo que ya se han efectuado un centenar de pruebas de vuelo con un nuevo sistema.

Aparentemente la falla se centra en el sistema de estabilización afectada por una lectura errónea que mide la inclinación de la aeronave, al menos todo parece indicar que ésto causó la precipitación  del primer siniestro protagonizado por la aerolínea de bajo costo Lion Air, el 12 de octubre del año pasado.Cinco meses después, el 10 de Marzo último, otro B737 MAX  perteneciente a la Ethiopian Air sufrió igual desgracia.

El propio presidente norteamericano, Donald Trump, intervino para ordenar que toda la flota de este modelo no alce vuelo mientras se concluyan las investigaciones para poner remedio a esos siniestros. «Son demasiados complejos», comentó.

Mientras tanto hasta dos aerolíneas han suspendido las operaciones de sus B737MAX: por lo menos hasta el próximo mes de Agosto, entre éstas American Air.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here