Boeing firma un acuerdo de colaboración con fabricantes japoneses para la construcción del 777X

0
315

(Aeronoticias) Boeing ha hecho oficial este jueves el Memorando de Entendimiento (MoU) firmado con Japan Aircraft Industries (JAI) y Japan Aircraft Development Corporation (JADC) para la construcción del nuevo 777X.

El fabricante norteamericano ya anunció el año pasado el acuerdo de colaboración con ambos fabricantes japoneses, los cuales indicó que proporcionarían el 21% de los principales componentes de la estructura del B777X.

El acuerdo incluye entre las principales piezas que aportarán las dos compañías japonesas las destinadas a las secciones de fuselaje, componentes de las alas, piezas de la mampara de presión, del tren de aterrizaje y componentes de las principales puertas de embarque del aeronave.

Boeing ya ha colaborado con las compañías del sector aeroespacial japonés durante 50 años para el desarrollo y la construcción de otros modelos de aviones, entre los que se encuentra el B737 Next-Generation, el B737 MAX, el B747, el B757, el B767, el B777 y el B787 Dreamliner.

Hasta la fecha, el B777X cuenta con 306 pedidos en firme de seis clientes diferentes. La construcción del avión está programada para 2017, con la primera entrega prevista para 2020.

Fuente: http://www.europapress.es/


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here