(Aeronoticias).- Los fabricantes de aviones más grandes del mundo están modernizando sus modelos más usados con turbinas más grandes para ofrecer un porcentaje de ahorro de combustible. Boeing Co. puso el miércoles los toques finales a los cambios a su popular aeronave 737, en momentos en que se enfrenta a su acérrimo rival europeo Airbus para permitir un ahorro de combustible a aerolíneas golpeadas por los precios del petróleo que casi llegan a cifras récord.
El fabricante estadounidense de aeronaves dio a conocer varios diseños que tenían el propósito de alivianar el peso y resistencia al viento para sus próximos 737 MAX. Los fabricantes de aviones más grandes del mundo están modernizando sus modelos más usados con turbinas más grandes para ofrecer un porcentaje de ahorro de combustible de 2 dígitos en una de las batallas más competitivas del mercado de las últimas dos décadas, que afecta a una fuente vital de generación de efectivo en ambas compañías. «Mi sensación respecto a esto es que lo que están diciendo es razonable. Y yo esperaría hasta ver los resultados», dijo Hans Weber, presidente de Tecop International, una consultoría de administración tecnológica, haciendo referencia a la decisión de Boeing. Boeing reveló el año pasado planes para colocar nuevas turbinas en el diseño existente de su 737, proporcionando ahorros de combustible de hasta un 12% respecto al 737 actual. Boeing denominó a la aeronave MAX y dijo que entraría en servicio en el 2017.
El anuncio del miércoles fue el resultado de meses de debates respecto a mejoras de la turbina y diseño del avión, que provocaron una convulsión en una industria aeronáutica de 100.000 millones de dólares, con inversores aeroespaciales y de las aerolíneas esperando nerviosamente actualizaciones respecto a decisiones normalmente oscuras.
En el 2011, Boeing se desplomó a su cuota de mercado más baja en la historia de su rivalidad de cuatro décadas con Airbus , o un 36% de las ventas de aviones nuevos, después de que Airbus acumuló ventas récord de su modernizado A320neo. Fuente: www.elfinanciero.com.mx