Boeing prepara sus armas para destronar al A350

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(Aeronoticias) En la gigantesca factoría de Everett, en el estado de Washington, Boeing presentó al gigante 777-9X ya ensamblado, el modelo que tomará el testigo de la familia 777 y que apuesta por ser el bimotor más grande y eficiente del mercado.

En rigor este modelo no está 100% terminado, ya que le faltan sus motores y sistemas de navegación (por no mencionar la customización de su cabina); pero la estructura armada le sirve para que, durante todo un año, se someta a cientos de pruebas para verificar su resistencia y eficacia.

Tras ese período para obtener las certificaciones necesarias, vendrá otro año de pruebas en el aire, con el objetivo de que ya pueda ser puesto en el mercado para el 2020.

Hasta 16.000 kilómetros de autonomía

Los modelos 8X y 9X del nuevo B777 podrán transportar entre 350 y 425 pasajeros, con una autonomía que rondará entre los 14.075 y los 16.100 kilómetros.

Además de estas prestaciones, Boeing presume de que el B777-X tiene un consumo un 12% menor al del A350, el modelo de avión de largo radio estrella de Airbus.

Una de las claves está en el uso de los nuevos motores GE9X, que según su fabricante General Electric, pretende ser la turbina con mejor rendimiento de la historia, con un consumo un 5% menor a cualquier otro motor del mercado.

Seducción a las aerolíneas

Con estas prestaciones, este avión es ideal para seducir a las aerolíneas que quieren realizar vuelos transcontinentales y optimizar costes lo máximo posible, aunque no llegaría a satisfacer la demanda de compañías como Qantas que pretende volar más de 18.000 kilómetros sin escalas.

Pero ya esos datos son suficientes para conquistar a Emirates, ANA (All Nippon Airways), Etihad, Qatar Airways, Singapore Airlines y Lufthansa, que han realizado reservas de compra de este modelo, según afirma Boeing.

La mayor envergadura (con permiso del A380)

Otro rasgo llamativo es que el B777-9X tiene la envergadura más larga que logró Boeing en sus 99 años de historia: 72 metros. Construidas con compuestos de fibra de carbono, los extremos de las alas se pliegan siete metros, lo que le permite acceder sin problemas a las puertas de embarque en los aeropuertos más importantes del mundo.

En este punto saca ventaja al colosal A380 de Airbus, que su envergadura de 80 metros complica su operatividad en muchas terminales, factor que frena su expansión comercial.

Revolución de los bimotores

El B777-9X forma parte la revolución tecnológica de los fabricantes por los modelos bimotores, que puedan realizar las rutas que operan los cuatrimotores B747 y el A380, transportando aproximadamente la misma cantidad de pasajeros, pero con un menor consumo de combustible.

Su valor de catálogo estaría en los 332 millones de euros (y 307 millones para el 8X), mientras que el A350-900 se cotiza en torno a los 270 millones de euros, una diferencia importante que Boeing espera compensar con las prestaciones de este nuevo modelo.

Fuente: Juan Pedro Chuet-Missé – Cerodosbe


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