Boeing recibió en febrero 18 pedidos de aviones de fuselaje ancho y más cancelaciones de su 737 MAX

0
405

Boeing recibió 18 nuevos encargos de aviones de fuselaje ancho en febrero, pero registró más cancelaciones de pedidos de su 737 MAX, según publicó este miércoles el constructor aeronáutico norteamericano, que entregó en el mes pasado un total de 17 aviones comerciales.

De los encargos recibidos, 17 corresponden al modelo B787 y uno al B767. Descontados las 46 cancelaciones, en lo que va de año, Boeing mantiene un saldo negativo de pedidos de -28 unidades.

El constructor aeronáutico estadounidense, que, por primera vez en casi 60 años, no registró pedido alguno de aviones comerciales en el pasado mes de enero, logró un mes más tarde enmendar la plana a su competidor europeo, Airbus, que no recibió pedido de aviones comerciales en ese mes, aunque logró entregar 55 unidades a 35 clientes.

Los pedidos recibidos por el fabricante norteamericano incluyen lo que Boeing llamó una “conversión” de Air Lease Corp de nueve aviones 737 MAX en tres 787, lo que refleja una mayor demanda de las aerolíneas por el 787 de fuselaje ancho.

Oman Air convirtió un pedido de diez 737 MAX en cuatro 787, mientras que Boeing atribuyó un 767 para Fedex Corp y diez 787 a “clientes no identificados”.

Fuente: Actualidad aeroespacial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here