(Aeronoticias): Del total de las entregas del mes pasado, 43 fueron aviones B737 MAX, que se está recuperando de la crisis surgida desde hace casi dos años tras los dos trágicos accidentes. La producción mensual de este modelo alcanza así el objetivo de 31 aviones, aunque aún no se ha estabilizado esa cifra, dado que la industria aeroespacial se resiente de la crisis mundial de la cadena de suministros.
Boeing registró en junio cancelaciones de 35 aviones, principalmente relacionadas con reestructuraciones de aerolíneas, incluidos 29 aviones originalmente destinados a Norwegian Air. Pero también en el mes pasado Boeing logró colocar de nuevo docenas de aviones entre la lista de pedidos, ya que el fabricante realizó ajustes contables.
En total durante el primer semestre del año, Boeing registró 286 pedidos brutos y recibió 100 cancelaciones, dejando un total neto de 186 pedidos después de cancelaciones y conversiones.
Las entregas de Boeing en el primer semestre se elevaron a 216 aviones, un 38% más que en el mismo período del año pasado.
Fuente: Actualidad Aeroespacial