"Si bien no fijamos el dia y fecha del vuelo inaugural, lo que vamos hacer hoy es coordinar el tema operacional para definir el día exacto del vuelo –inaugural- y los itenerarios", explicó Casso.
BoA, financiada por el gobierno del presidente Evo Morales, promociona una tarifa del 10% menor a la del mercado boliviano por vuelos en el eje troncal de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Por otro lado, se desató la polémica y se pronunciaron los competidores directos, por ejemplo, la empresa Aerosur señaló que BoA inicia "una competencia desleal" y anunció que demandará un recurso de revocatoria, según informó el gerente general de la empresa Boliviana, Carlos Meyer, mediante comunicado.
Ademas, El ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, señaló que son varias empresas que se encuentran "preocupadas de sobremanera por el ingreso a operaciones de BoA en el mercado aeronáutico y no les quedará otra que competir sanamente a ellos".
Asi también, La aerolínea Transporte Aéreo Militar (TAM) también recibió respaldo del gobierno para mejorar sus servicios. La empresa opera rutas poco explotadas en el oriente del país donde el transporte terrestre es deficiente. Pero la primera aerolínea estatal Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) por décadas, considerada "línea aérea de bandera" y creada a principios en los años 20, se debate entre la vida y muerte después de que fuera parcialmente privatizada en la década pasada.
Entonces será o no bueno que el gobierno ayude a unos, y olvide a otros? Desde un punto de vista ajeno- ya que las decisiones en el espacio aéreo boliviano, son íntegramente concernientes a sus funcionarios-, parece que la equidad no es una cualidad en este preciso momento, un mal paso para la industria porque la competencia debe justa y limpia, en Bolivia y en cualquier mercado del mundo.. Veremos que resulta.