(Aeronoticias): Las aeronaves, que han sido adquiridos en modalidad de leasing, reemplazaron la actual flota de fuselaje ancho de la aerolínea que está conformada por aeronaves Boeing 767-300ER.
“Hoy modernizamos nuestra flota aérea para atender mejor, para llegar más lejos y para dar mayor comodidad y mayor confort a los viajeros de BoA. Esto no solamente mejora la calidad de nuestra empresa estatal Boliviana de Aviación, sino también abre por su puesto un mercado importante para atraer turismo, al viajero extranjero”, comentó el presidente boliviano Luis Arce durante un acto de presentación en el aeropuerto Viru Viru de Santa de Cruz de la Sierra.
La aeronave cuenta con una configuración para 275 pasajeros divididos en dos clases de servicio y gracias a su moderna cabina, que incluye sistema de entretenimiento a bordo, mejorará significativamente la experiencia de los viajeros.
La llegada de estas aeronaves no solo significa una actualización de flota, sino también un acuerdo con Airbus que proveerá de capacitación a las tripulaciones de vuelo y mantenimiento, así como la implementación del sistema Skywise Health Monitoring (SHM) que permite a los ingenieros hacer escaneos de la aeronave en tiempo real.
Los A330-200 adquiridos por la compañía realizarán rutas de largo alcance a destinos como Buenos Aires, Miami, Madrid y Sao Paulo, dependiendo de la disponibilidad y el uso que la compañía quiera darles a las aeronaves. De esta manera, la compañía espera ser más competitiva en las rutas de larga distancia y apoyarse en los servicios que Airbus brindará adicionalmente y que incluye, entre otros, bases de datos de navegación para su sistema de gestión de vuelo.
Fuente: avionrevue.com