(Aeronoticias).- La Asociación Cultural y Ayuda Social BÓSFORO es una plataforma de trabajo para la difusión de la cultura y la labor social impulsada por jóvenes turcos y peruanos de diferentes universidades de nuestro país con un único fin: generar conciencia en la sociedad sobre el valor de la persona humana y hacer frente a la problemática mundial causada por las guerras, el terrorismo, la violencia y la censura mediática.
La plataforma juvenil busca implementar espacios de difusión de la cultura turca, peruana y demás. Así como también generar acciones de voluntariado que sumen esfuerzos para hacer frente a la pobreza, la desigualdad, la discriminación y la violencia.
Los jóvenes turcos que dieron a conocer esta iniciativa insisten en el trabajo en equipo porque de todos los aspectos culturales aquello que más resaltan es la proactividad de los universitarios peruanos.
Para ello se han planteado una serie de actividades que deberán ir ejecutando de acuerdo a las plataformas asignadas por grupos de trabajo. De esta manera, la ayuda recíproca logrará resultados óptimos, importantes y sobre todo, beneficiosos para nuestra sociedad.
Definitivamente para los jóvenes turcos no ha sido nada fácil adaptarse a nuestras costumbres y tampoco al español, les ha tomado meses y en algunos casos años aprender a escribir y hablar en nuestro idioma de una forma comprensible.
Es por ello que dentro de la plataforma hay un especial énfasis en el estudio del idioma extranjero: el inglés. Asimismo se ha propuesto crear espacios de aprendizaje alternativo para que se aprenda turco y español a los jóvenes que quieran aprovecharlo y que colaboren activamente con la asociación.
Bósforo es un movimiento laico y abierto a toda organización que desee apoyar los objetivos mencionados líneas arriba. Los talleres de arte, música y deporte tienen la finalidad de cultivar ese espíritu de integridad, fortalecer los valores y principios para que hagan de nuestra sociedad un espacio armónico y responsable.
Tanto Yusuf Esit como Gorkem Sevimli junto a los demás jóvenes de origen turco han demostrado esas ganas y esa aptitud de impulsar estrategias de trabajo como aporte no solo para nuestro país sino también para el mundo.
En ese sentido y con la misma perspectiva de trabajar en unidad, la Agrupación Universitaria Humanitas ha extendido lazos de cooperación para ejecutar actividades en común a través de una alianza protocolar que permita aportar y desarrollar tareas de difusión a través de sus diferentes canales como son el voluntariado, la innovación académica y la responsabilidad social.