Brasil establece primera ruta con embarque biométrico

0
103

(Aeronoticias).- Este martes 15 de junio, Brasil establecerá la primera ruta aérea que utilizará tecnología biométrica de punto a punto, a través del programa Embarque + Seguro, con pasajeros voluntarios de Azul Linhas Aéreas que viajen del Aeropuerto de Congonhas a la terminal de Santos Dumont. 

La tecnología fue creada por el Ministerio de Infraestructura de Brasil (MInfra) y desarrollado por Serpro, empresa de tecnología del Gobierno Federal, con el objetivo de hacer más seguro el proceso de embarque en las terminales.

Esta solución biométrica forma parte del Programa de Transformación Digital del Gobierno Federal de Brasil y es coordinada por la Subsecretaría de Gestión Estratégica, Tecnología e Innovación, de la Secretaría Ejecutiva de MInfra. 

Esta prueba se llevará a cabo en tres pasos; al momento del check-in el pasajero recibe un mensaje en su dispositivo móvil solicitando autorización para realizar una fotografía. Con consentimiento del usuario, un asistente de Azul realiza la validación biométrica, comparando datos y fotografía con bases gubernamentales. El proceso es 100% digital.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here