(Aeronoticias).- Sean Doyle, director de British Airways, dijo que aunque sus 12 aviones Airbus A380 no están operativos, el superjumbo está considerado en sus planes futuros para seguir volando, aunque no tienen una fecha definida para ello.
El retorno del avión dependerá de la reactivación de la demanda de viajes aéreos y de que se alcancen los niveles que se tenían en 2019. Doyle, al igual que el resto de la industria, estima que se alcancen los niveles prepandémicos en los próximos dos o tres años.
British prevé que la recuperación esté impulsada por la demanda de vuelos turísticos y de servicios del segmento que visita a amigos y familiares, además de algunos vuelos de negocios.
“Haces negocios con personas, no con organizaciones. Volverá la presencia de estar cara a cara con las personas y esta es la forma en que la gente quiere negociar en el futuro”, expresó Sean Doyle al diario The Independent.
Antes de la pandemia, la aerolínea británica utilizaba su flota A380 en rutas a Johannesburgo (Sudáfrica), Los Ángeles (Estados Unidos), Hong Kong y Singapur, sin embargo, la emergencia sanitaria por covid-19 obligó a almacenar sus aviones ante la dramática reducción del tráfico de pasajeros en todo el mundo.
Fuente: A21.