Busca Embraer revolucionar turbohélices

EL PRÓXIMO AÑO, EMBRAER DECIDIRÁ SI CONTINÚA CON EL PROYECTO

0
529

(Aeronoticias): Embraer quiere revolucionar el mercado de los turbohélices con su concepto New Generation Turboprop, una aeronave para viajes de corto alcance que competiría con otros modelos con capacidad para entre 70 y 90 pasajeros, y con el cual busca ofrecer una nueva experiencia de vuelo.

El fuselaje de esta aeronave es una versión personalizada del popular E2, pensado para brindar más espacio en cabina a los pasajeros y reducir el consumo de combustible hasta en un 40%. Asimismo, los motores estarán montados en la parte trasera del avión, con el objetivo de reducir el ruido y vibraciones en cabina, aumentando la comodidad para los usuarios.

El ruido es la principal queja de los pasajeros en los turbohélices, sienten el ruido y vibraciones, pero al estar detrás logramos una fuerte reducción y el pasajero no se sentirá incómodo. Es una gran diferencia con los demás turboprops. Creemos que es una experiencia nueva con la cual las aerolíneas pueden reducir costos y emisiones de CO2”, dijo en entrevista con A21 Daniel Galhardo Gomes, vicepresidente de Inteligencia de Mercado de Embraer.

Embraer ya ha presentado este concepto a algunos operadores en Brasil, México, Europa y Asia. Esta aeronave aún se encuentra en las fases preliminares de diseño, y la empresa estudia las posibilidades que tendría esta nueva unidad en términos de desempeño y economía. Será hasta el próximo año cuando el fabricante determine si avanza, o no, hacia la fabricación de este proyecto.

Entre los objetivos que quiere lograr el fabricante brasileño está abrir más mercados en donde este tipo de aviones no son tan utilizados, como en la región europea, convenciendo a las aerolíneas y pasajeros de las ventajas de estas unidades.

Un avión adelantado al futuro

Además de ofrecer más confort a los usuarios, el acomodo de los motores en la parte trasera del fuselaje tiene otra importante razón: tener una aeronave lista para el lanzamiento de una versión propulsada por hidrógeno.

La empresa prevé que cuando haya tecnologías que posibiliten el uso del hidrógeno en la aviación, la mejor configuración será tener los depósitos de este material en la parte trasera de la aeronave, cerca de los motores, pues, según Rodrigo Silva e Souza, vicepresidente de marketing y estrategia de Embraer, el hidrógeno se aloja de mejor manera en un tanque esférico, en lugar de guardarlo en las alas.

Fuente: A21 Mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here