(Aeronoticias).- Las semillas de Sacha Inchi no pueden ser comercializadas libremente en Suiza puesto que su normativa sólo le permiten cruzar la frontera en calidad de muestra. Es por ello que representantes de la Cooperación Suiza vendrán a Perú para estudiar el levantamiento de la restricción en tierras suizas.
«Actualmente el sacha inchi entra a Suiza en calidad de muestra, pero si logramos quitarle la restricción podremos abrir un nuevo mercado y exportar la semilla en sus diversas variantes, como snacks, capsulas, jabones, harinas, aceites y otros», explicó Lizbeth Pumasunco, ganadora del concurso internacional «Planes de negocio en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) de Suiza con Perú y Colombia».
«Los representantes de la Cooperación Suiza esperan reunirse con las personas adecuadas para concretar la idea (levantamiento de prohibición). Por eso pido el apoyo a las autoridades peruanas, pues con esta iniciativa los más beneficiados serán los productores de la región San Martín», agregó la egresada de Comercio Exterior de Adex.
Con información de Andina.