(Aeronoticias).- El primer avión C919, desarrollado por la Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC, por sus siglas en inglés) está por entrar en la fase de ensamblaje final, según informó recientemente el gobierno chino.
Asimismo, se prevé que esta aeronave tenga como destino la aerolínea China Eastern Airlines, que funcionaría como clienta inaugural de esta nueva familia de aviones.
A inicios de marzo de este año, China Eastern Airlines firmó un contrato con COMAC para la adquisición de cinco aviones C919.
COMAC prevé que el C919 sea un avión de fuselaje estrecho que pueda competir contra las familias A320neo de Airbus y 737 MAX de Boeing. Se estima que la certificación de este avión en China se dé para finales de 2021.
Finalmente, el C919 tendrá un alcance de entre 4,075 y 5,555 kilómetros, con la capacidad para transportar hasta 168 pasajeros. Al momento, COMAC ha obtenido un total de 815 órdenes por parte de 28 clientes a nivel mundial para adquirir este nuevo avión.
Además del C919, COMAC también ensambla la aeronave ARJ21, para el servicio regional y que puede transportar entre 78 y 90 personas en un rango de entre 2,225 y 3,700 kilómetros. De este modelo, COMAC ha recibido 616 órdenes por parte de 23 clientes.
Fuente: A21.