(Aeronoticias).- El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernan) informó que por las condiciones climatológicas en la zona se limitará la capacidad de carga en los campamentos 06, 07, 09 y 17 del sector Wiñaywayna, camino inca que conduce a la ciudadela inca de Machupicchu.
A través de un comunicado de prensa, se ha dispuesto esta medida por las constantes lluvias que se registran en la zona. Se producen deslizamiento de suelos y derrumbes que ponen en riesgo la seguridad de los viajeros.
Por ello, el personal de Guardaparque del Sernanp se encarga de orientar y disponer el uso de campamentos en zonas seguras. También pueden establecer campamentos alternos en las zonas de Phuyupatamarca, Chaquicoccha y Puente Ruinas.
Cabe indicar que se ha recomendado que el acceso por el sector de Intihuatana, al nor-oeste del santuario histórico de Machupicchu, sea restringido debido a los constantes deslizamientos y derrumbes. Asimismo los sectores de Puente Carrilluchayoc y en el tramo Santa María – Santa Teresa han sido declarados como zonas de alto riesgo.
La Sernan hizo un llamado a los visitantes para que permanezcan pendientes de las informaciones que emitan las autoridades respectivas. Para cualquier consulta, brindaron los números 084-229297/ 084 222310 de la Oficina Central del Santuario Histórico de Machupicchu.